Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el Estrés académico y las Estrategias de afrontamiento en estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Metodología: tipo Básico, nivel descriptivo - correlacional, no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3398 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Estrategias de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre el Estrés académico y las Estrategias de afrontamiento en estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Metodología: tipo Básico, nivel descriptivo - correlacional, no experimental. Población y Muestra: Fueron 175 estudiantes. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística, es decir se consideran a los 120 estudiantes. Resultados: evidencian que existe una relación entre el Estrés académico y las Estrategias de afrontamiento en estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.962, representando una muy buena asociación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).