Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el Estrés académico y las Estrategias de afrontamiento en estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Metodología: tipo Básico, nivel descriptivo - correlacional, no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3398 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estrategias de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre el Estrés académico y las Estrategias de afrontamiento en estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Metodología: tipo Básico, nivel descriptivo - correlacional, no experimental. Población y Muestra: Fueron 175 estudiantes. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística, es decir se consideran a los 120 estudiantes. Resultados: evidencian que existe una relación entre el Estrés académico y las Estrategias de afrontamiento en estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.962, representando una muy buena asociación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).