El desempeño docente y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho

Descripción del Articulo

La presente investigación, es no experimental y con diseño de tipo descriptivo correlacional, tuvo por objetivo determinar el nivel de influencia que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes de la escuela académica profesional de educación primaria y problemas de aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazo Bazán, José Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3293
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje
Motivación
Estrategia didáctica
Medios materiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, es no experimental y con diseño de tipo descriptivo correlacional, tuvo por objetivo determinar el nivel de influencia que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes de la escuela académica profesional de educación primaria y problemas de aprendizaje de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la población fue de 350 estudiantes y la muestra de 150; a estos estudiantes se les tomó una encuesta, para ello se han considerado las dimensiones de motivación, estrategia didáctica y medios materiales, evaluación del aprendizaje, como componentes fundamentales del desempeño docente, procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Los resultados de la investigación determinan que existe influencia entre el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes de la escuela académica profesional de educación primaria y problemas de aprendizaje de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, según la Chi- cuadrada de Pearson, debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000<=0.05). Por lo tanto, la presente investigación nos permite conocer que la relación que existe entre ambas variables (Desempeño docente el aprendizaje de los estudiantes de la escuela académica profesional de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho) es significativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).