Medios y materiales didàcticos y rendimiento acadèmico en la especialidad de matemàtica, fìsica e informàtica de la facultad de educaciòn de la Universidad Nacional Josè Faustino Sànchez Carriòn 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional puesto que el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: Medios y Materiales Didácticos y Rendimiento Académico. Es un estudio cuantitativo de investigación que ha permitido comprobar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7295 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios Materiales Didáctica Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional puesto que el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: Medios y Materiales Didácticos y Rendimiento Académico. Es un estudio cuantitativo de investigación que ha permitido comprobar que los Medios y Materiales Didácticos que emplean los docentes en su trabajo pedagógico tiene una relación directa en un grado de correlación muy alto (0,90) con el Rendimiento Académico de los alumnos de la Especialidad de Matemática, Física e Informática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018. La relación está referida a que la media de puntaje obtenido en la aplicación de los Medios y Materiales Didácticos es de 3,17 sobre la base de un puntaje máximo de 5, lo que en su escala valorativa es igual a “regular”, y la media de notas del rendimiento Académico es de 13.31, que en su escala valorativa también es igual a regular, es decir, hay una relación directa significativa entre los Medios y Materiales Didácticos que aplican los docentes y el Rendimiento Académico de los alumnos de la Especialidad de Matemática Física e Informática, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).