Materiales didácticos para el área de comunicación en educación primaria

Descripción del Articulo

En la comunidad de hoy, los individuos se relacionan en diferentes enfoques de conexión, los familiares, colegios, empresas, etc. Nuestra sociedad actual nos pide que la competencia dedicada a la comunicación sea propuesta en los colegios y enriquecida ahí, para que así puede promoverse situaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Laurente, Janeth Madeleine
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4071
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales educativos
Tipos de materiales didácticos
Ventajas y desventajas de los materiales educativos
Propuesta y validación de medios y materiales educativos: enfoques
Descripción
Sumario:En la comunidad de hoy, los individuos se relacionan en diferentes enfoques de conexión, los familiares, colegios, empresas, etc. Nuestra sociedad actual nos pide que la competencia dedicada a la comunicación sea propuesta en los colegios y enriquecida ahí, para que así puede promoverse situaciones no ficticias de la misma a fin de que niños puedan entender y también expresar mensajes. Es por ello por lo que la educación como proceso social, mediante el cual se forma y transforma el ser humano han extendido las formas de comunicarse, hoy en día es posible estar siempre conectado con artefactos tecnológicos tanto mediáticos de la comunidad misma, como los programas en tv o radio, o por las computadoras que se encargan de llevar datos. La totalidad de eso trae el requerimiento de controlar no solamente la comunicación oral, sino además la de imágenes, sonoros, accionarios, y también sacar beneficio de las capacidades de la humanidad de expresarse. Los materiales didácticos como medios que emplea el docente en su interacción con los alumnos permiten conducir un correcto procedimiento de enseñar y aprender ya que orientan, estimulan y refuerzan los aprendizajes de los alumnos, ayudando al manejo de una adecuada metodología de parte del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).