El uso de la infografia como herramienta didactica en el aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos del 5to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho

Descripción del Articulo

Este estudio posee el propósito de establecer la infografía (grafico por computadora) y el instrumento de didáctica en alumnos de 5to de nivel secundario y cuál es la influencia que este tiene con la instrucción del entendimiento de la Lectura, en la C.E.T.I. Pedro E. Paulet M., se busca un análisis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Reyna, Lourdes Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11085
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La infografía
Herramienta didáctica
Modo de ilustración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio posee el propósito de establecer la infografía (grafico por computadora) y el instrumento de didáctica en alumnos de 5to de nivel secundario y cuál es la influencia que este tiene con la instrucción del entendimiento de la Lectura, en la C.E.T.I. Pedro E. Paulet M., se busca un análisis de modelo cuantitativo y no práctico, con un anteproyecto de estudio elemental no efectivo, expresivo , siendo de vital importancia el uso adecuado de la infografía en los alumnos de 5to de secundaria, teniendo en cuenta que el grafico por computadora son las representaciones visuales de cada texto, en la cual van a intervenir representaciones, relatos o interpretación, las cuales son expuestas de modo gráfico de manera normal simbólica, las cuales logran o no concordar con cada grafismo abstracto. El gráfico por computadora se nace con el propósito de comunicar informaciones de manera gráfica, es de vital importancia el uso en las diferentes acciones a desplegar en el salón por docentes promover el entendimiento, desarrollando los mapas gráficos, viñetas etc., siendo estas fragmentos de una infografía, y la cual se consiente al alumno motivar y promover ese placer por leer, dado que en el momento en que el educando entiende la información completa del texto, ya sea dicha información en síntesis, logrando el entendimiento de la lectura en los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).