Aplicación del aprendizaje basado en problemas y el logro de competencias comunicativas
Descripción del Articulo
A través de esta investigación se buscó demostrar cómo el ABP influye en la consecución de las competencias comunicativas en los discentes del colegio Innova Schools sede Huacho. Por consiguiente, en aras del estudio se puntualiza la investigación como básica, y se trabajó con el enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6666 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Oralidad Escritural ABP Competencias comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A través de esta investigación se buscó demostrar cómo el ABP influye en la consecución de las competencias comunicativas en los discentes del colegio Innova Schools sede Huacho. Por consiguiente, en aras del estudio se puntualiza la investigación como básica, y se trabajó con el enfoque cuantitativo, corte relacional y un diseño sin experimento. Se tuvo en cuenta una población de 94 estudiantes, pero para la aplicación de los instrumentos la muestra poblacional fue de 28 estudiantes de los tres últimos grados del nivel secundaria. Como parte del trabajo de investigación, se realizó un cuestionario considerando cada una de las variables. El hallazgo obtenido fue procesado para luego contrastar las hipótesis, así se dio por certera la hipótesis alternativa y se procede a rechazar la hipótesis nula. Todo ello deja en evidencia que hay unan relación significativa entre aplicación del aprendizaje basado en problemas y la consecución de competencias comunicativas en educandos de la I.E. Innova Schools sede Huacho, la misma que presenta resultados muy favorables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).