Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como finalidad demostrar si existe relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018. El diseño de investigación fue no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zubieta Rojas, Henry Cristhian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3456
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Área de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como finalidad demostrar si existe relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional, correlacional. La población estuvo conformada por 57 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018 a quienes se les aplicó el inventario de coeficiente emocional de BarOn – ICE y la prueba de Inventario de habilidades y estrategias de aprendizaje. Los resultados muestran que más del 50% de los alumnos encuestados poseen un nivel medio bajo en las dimensiones de la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje. Las conclusiones a las que se llegó finalmente fue que luego de aplicar el estadístico Coeficiente de Correlación de Pearson, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018, y esta correlación es de nivel alto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).