Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como finalidad demostrar si existe relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018. El diseño de investigación fue no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3456 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3456 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Área de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como finalidad demostrar si existe relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional, correlacional. La población estuvo conformada por 57 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018 a quienes se les aplicó el inventario de coeficiente emocional de BarOn – ICE y la prueba de Inventario de habilidades y estrategias de aprendizaje. Los resultados muestran que más del 50% de los alumnos encuestados poseen un nivel medio bajo en las dimensiones de la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje. Las conclusiones a las que se llegó finalmente fue que luego de aplicar el estadístico Coeficiente de Correlación de Pearson, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018, y esta correlación es de nivel alto |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).