La eficacia de los modelos pedagógicos por objetivos y competencias en la comprensión lectora
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó el Objetivo: Establecer la relación existente entre los modelos pedagógicos por competencias y por objetivos y la comprensión lectora en estudiantes del 1er. grado de educación secundaria de la I.E. N° 20384 Germán de la provincia de Huaral, en el período escolar 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9296 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo pedagógico Competencias Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se planteó el Objetivo: Establecer la relación existente entre los modelos pedagógicos por competencias y por objetivos y la comprensión lectora en estudiantes del 1er. grado de educación secundaria de la I.E. N° 20384 Germán de la provincia de Huaral, en el período escolar 2017. Métodos: Se aplica método científico en nivel de síntesis y análisis, Diseño No Experimental, Transversal Correlacional ya que el trabajo metodológico consistió en el análisis de la relación entre variables Modelo pedagógico y comprensión lectora. Resultado: se ha comprobado que modelos pedagógicos tienen incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes Conclusiones: se concluye que los modelos pedagógicos que aplican los docentes tienen relación directa (0,757) con la comprensión lectora de alumnos del 1er. grado - Educación secundaria de I.E. N° 20384 Germán - Provincia de Huaral, en el período escolar 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).