Uso de las estrategias de aprendizaje mejora la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de LA I.E. N° 20930 “Virgen de la Merced” – Sayán

Descripción del Articulo

Planteando el siguiente problema si se evidencia relación de la estrategia de cómo se aprende y el entendimiento lector de los educandos del quinto grado del colegio en mención. La metodología empleada en esta investigación es básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Honorio, Sonia Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6406
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Aprendizaje
Comprensión
Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Planteando el siguiente problema si se evidencia relación de la estrategia de cómo se aprende y el entendimiento lector de los educandos del quinto grado del colegio en mención. La metodología empleada en esta investigación es básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “ La estrategia de aprendizaje se vincula significativamente con la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 20930 Virgen de la Merced – Sayán”. Para la investigación, fueron 32 escolares tomados como población y muestra. En la investigación se determinó el uso de una muestra censal. Aplicando al cuestionario como instrumento, para ambas variantes comprendidas en el estudio. Los resultados evidencian que existe relación entre la estrategia de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 20930 Virgen de la Merced – Sayán. La correlación es de una magnitud moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).