Aplicación de juegos para el desarrollo de habilidades en los niños de inicial de la Institución Educativa N°1194 Distrito Lurigancho

Descripción del Articulo

El desarrollo de los niños es esencia de formación sus primeros años que es su etapa inicial donde se forman sus conocimientos de nuevos pilares, y sus etapas transcurren primaria, secundaria y universidad para su vida como persona en la sociedad; tipo de investigación desarrolla descriptivo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Carreño, Maria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9338
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Juegos
Desarrollo
Habilidades
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de los niños es esencia de formación sus primeros años que es su etapa inicial donde se forman sus conocimientos de nuevos pilares, y sus etapas transcurren primaria, secundaria y universidad para su vida como persona en la sociedad; tipo de investigación desarrolla descriptivo correlacional por que guardan relación de las dos variables; La población está constituida por 125 niños del nivel inicial de la institución educativa nº1197 distrito de Lurigancho. Tipo de muestreo aleatorio constituido por 25 niños del nivel inicial. Interpretación: en de resultados mostrados 25 niños del 68,0% se involucra en la participación del juego de armar rompecabezas en maquetas el 32,0% se integra, pero el armado de rompecabeza en maderas se analiza que muestran ese nivel de actividad y entusiasmo en su participación. Interpretación: en de resultados mostrados 25 niños del 68,0% se involucra en la participación del juego de armar rompecabezas en maquetas el 32,0% se integra, pero el armado de rompecabeza en maderas se analiza que muestran ese nivel de actividad y entusiasmo en su participación. Interpretación: en de resultados mostrados 25 niños del 68,0% se involucra en la participación del juego de armar rompecabezas en maquetas el 32,0% se integra, pero el armado de rompecabeza en maderas se analiza que muestran ese nivel de actividad y entusiasmo en su participación. Interpretación: se encuesto a 25 niños cuales el 60,0% se observa que participa de forma activa con sus compañeros comparten juegos, cantan, dialogan el 40% se encuentran en proceso de inicio de su participación que se limitan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).