Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los planteles de aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga-2016”, realizada con la finalidad de comprobar la influencia del juego simbólico en el desarrollo de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Moisés, Tannia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2605
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego simbólico
Habilidades sociales
Influencia
Niños
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los planteles de aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga-2016”, realizada con la finalidad de comprobar la influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años en la mencionada institución. Para la concreción de este trabajo se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación el mismo que permitió establecer el grado de influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis en la presente investigación fue U de Mann - Whitney y Wilcoxon previa realización de la prueba de normalidad, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que el juego simbólico influye de manera positiva en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los planteles de aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga-2016. Resultado que se ve corroborado con los datos obtenidos en el post test entre los grupos experimental y control respecto al nivel de habilidades sociales, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de MannWhitney, debido a que el resultado hallado es equivalente a 0,000 que es menor a 0,05 (p > 0,05) con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho).
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