Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los planteles de aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga-2016”, realizada con la finalidad de comprobar la influencia del juego simbólico en el desarrollo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2605 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2605 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego simbólico Habilidades sociales Influencia Niños Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_56df40af8148d089d77e48cb69740e73 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2605 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Acosta Melchor, Brunihlda AillyQuispe Moisés, Tannia2018-12-19T16:13:17Z2018-12-19T16:13:17Z2017TESIS EI39_Quihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2605La presente investigación titulada “La influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los planteles de aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga-2016”, realizada con la finalidad de comprobar la influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años en la mencionada institución. Para la concreción de este trabajo se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación el mismo que permitió establecer el grado de influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis en la presente investigación fue U de Mann - Whitney y Wilcoxon previa realización de la prueba de normalidad, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que el juego simbólico influye de manera positiva en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los planteles de aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga-2016. Resultado que se ve corroborado con los datos obtenidos en el post test entre los grupos experimental y control respecto al nivel de habilidades sociales, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de MannWhitney, debido a que el resultado hallado es equivalente a 0,000 que es menor a 0,05 (p > 0,05) con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuego simbólicoHabilidades socialesInfluenciaNiñosDesarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo ProfesionalEducación InicialUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI39_Qui.pdfapplication/pdf3104693https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1b794428-6e97-4a82-832f-62ad977e2229/downloadde5b1f5ed86550e51209a59c29904199MD51TEXTTESIS EI39_Qui.pdf.txtTESIS EI39_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain103284https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b5f5a5f3-4a15-4785-aa80-d9966c0edcb2/download9c40aab63bcfeefec80a6b7e8e96cbf2MD53THUMBNAILTESIS EI39_Qui.pdf.jpgTESIS EI39_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3902https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e109b2fe-b982-4f5e-b2ec-e8f50a7c60e5/download9944e02a9c2c87ed533e51a44a0776bfMD54UNSCH/2605oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/26052024-06-02 14:51:36.12https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga - 2016 |
| title |
Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga - 2016 |
| spellingShingle |
Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga - 2016 Quispe Moisés, Tannia Juego simbólico Habilidades sociales Influencia Niños Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga - 2016 |
| title_full |
Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga - 2016 |
| title_fullStr |
Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga - 2016 |
| title_sort |
Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga - 2016 |
| author |
Quispe Moisés, Tannia |
| author_facet |
Quispe Moisés, Tannia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Melchor, Brunihlda Ailly |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Moisés, Tannia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juego simbólico Habilidades sociales Influencia Niños Desarrollo |
| topic |
Juego simbólico Habilidades sociales Influencia Niños Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación titulada “La influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los planteles de aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga-2016”, realizada con la finalidad de comprobar la influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años en la mencionada institución. Para la concreción de este trabajo se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación el mismo que permitió establecer el grado de influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis en la presente investigación fue U de Mann - Whitney y Wilcoxon previa realización de la prueba de normalidad, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que el juego simbólico influye de manera positiva en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de los planteles de aplicación Guamán Poma de Ayala, Huamanga-2016. Resultado que se ve corroborado con los datos obtenidos en el post test entre los grupos experimental y control respecto al nivel de habilidades sociales, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de MannWhitney, debido a que el resultado hallado es equivalente a 0,000 que es menor a 0,05 (p > 0,05) con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:13:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:13:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI39_Qui |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2605 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI39_Qui |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2605 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1b794428-6e97-4a82-832f-62ad977e2229/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b5f5a5f3-4a15-4785-aa80-d9966c0edcb2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e109b2fe-b982-4f5e-b2ec-e8f50a7c60e5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
de5b1f5ed86550e51209a59c29904199 9c40aab63bcfeefec80a6b7e8e96cbf2 9944e02a9c2c87ed533e51a44a0776bf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060160163512320 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).