Habilidades sociales en adolescentes del Proyecto Compassion Nº458, Huacho, 2018.
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en los adolescentes del Proyecto Compassion, Huacho, 2018. Métodos: Investigación básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. La población ha sido constituida por 40 adolescentes,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1941 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1941 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Adolescentes |
| id |
UNJF_da78ea32a10bb723de17fad22d8efcc4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1941 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| spelling |
Rueda Bazalar, Zoila GregoriaBernal Regalado, Fátima Del RocioSarmiento Medina, Kenia Paola2018-10-29T16:30:11Z2018-10-29T16:30:11Z2018Formato APATFCS_Bernalhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1941Objetivo: Identificar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en los adolescentes del Proyecto Compassion, Huacho, 2018. Métodos: Investigación básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. La población ha sido constituida por 40 adolescentes, de ambos sexos, sus edades oscilan entre los 11 y 18 años. Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de Escala de Habilidades Sociales de Arnold Goldstein (1978) Resultado: Se obtuvo que el 75% ha desarrollado sus habilidades sociales en un nivel normal; respecto a la dimensión habilidades sociales básicas se obtuvo que el 52,5% ha desarrollado un nivel normal; en la dimensión habilidades sociales avanzadas se obtuvo que un 57.5% desarrolló un nivel normal ; en la dimensión habilidades relacionadas con los sentimientos se obtuvo que 57,5% desarrolló un nivel bajo; en la dimensión habilidades alternativas a la agresión se obtuvo que un 50% desarrolló un nivel normal,; en la dimensión habilidades para hacer frente al estrés se obtuvo que un 55% desarrolló un nivel bajo y por último la dimensión habilidades sociales de planificación se obtuvo que un 57.5% desarrolló un nivel bajo . Conclusión: Si bien es cierto el nivel de desarrollo de habilidades sociales tiene mayor predominancia el nivel normal, aún existen deficiencias en las habilidades relacionadas con los sentimientos, para hacer frente al estrés y planificación que también son de vital importancia por lo que se debe fomentar su desarrolloTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCHabilidades socialesAdolescentesHabilidades sociales en adolescentes del Proyecto Compassion Nº458, Huacho, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo SocialUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias SocialesTítulo ProfesionalLicenciada en Trabajo SocialORIGINALTFCS_Bernal.pdfTFCS_Bernal.pdfapplication/pdf687639https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1941/1/TFCS_Bernal.pdf6b91717300e1283718874ecd3ba82dc7MD51TEXTTFCS_Bernal.pdf.txtTFCS_Bernal.pdf.txtExtracted texttext/plain110942https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1941/2/TFCS_Bernal.pdf.txt04a5f476ac319866d6b46eb6cf64e8b8MD5220.500.14067/1941oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/19412024-11-18 16:02:17.022Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales en adolescentes del Proyecto Compassion Nº458, Huacho, 2018. |
| title |
Habilidades sociales en adolescentes del Proyecto Compassion Nº458, Huacho, 2018. |
| spellingShingle |
Habilidades sociales en adolescentes del Proyecto Compassion Nº458, Huacho, 2018. Bernal Regalado, Fátima Del Rocio Habilidades sociales Adolescentes |
| title_short |
Habilidades sociales en adolescentes del Proyecto Compassion Nº458, Huacho, 2018. |
| title_full |
Habilidades sociales en adolescentes del Proyecto Compassion Nº458, Huacho, 2018. |
| title_fullStr |
Habilidades sociales en adolescentes del Proyecto Compassion Nº458, Huacho, 2018. |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales en adolescentes del Proyecto Compassion Nº458, Huacho, 2018. |
| title_sort |
Habilidades sociales en adolescentes del Proyecto Compassion Nº458, Huacho, 2018. |
| author |
Bernal Regalado, Fátima Del Rocio |
| author_facet |
Bernal Regalado, Fátima Del Rocio Sarmiento Medina, Kenia Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Sarmiento Medina, Kenia Paola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rueda Bazalar, Zoila Gregoria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernal Regalado, Fátima Del Rocio Sarmiento Medina, Kenia Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Adolescentes |
| topic |
Habilidades sociales Adolescentes |
| description |
Objetivo: Identificar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en los adolescentes del Proyecto Compassion, Huacho, 2018. Métodos: Investigación básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. La población ha sido constituida por 40 adolescentes, de ambos sexos, sus edades oscilan entre los 11 y 18 años. Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de Escala de Habilidades Sociales de Arnold Goldstein (1978) Resultado: Se obtuvo que el 75% ha desarrollado sus habilidades sociales en un nivel normal; respecto a la dimensión habilidades sociales básicas se obtuvo que el 52,5% ha desarrollado un nivel normal; en la dimensión habilidades sociales avanzadas se obtuvo que un 57.5% desarrolló un nivel normal ; en la dimensión habilidades relacionadas con los sentimientos se obtuvo que 57,5% desarrolló un nivel bajo; en la dimensión habilidades alternativas a la agresión se obtuvo que un 50% desarrolló un nivel normal,; en la dimensión habilidades para hacer frente al estrés se obtuvo que un 55% desarrolló un nivel bajo y por último la dimensión habilidades sociales de planificación se obtuvo que un 57.5% desarrolló un nivel bajo . Conclusión: Si bien es cierto el nivel de desarrollo de habilidades sociales tiene mayor predominancia el nivel normal, aún existen deficiencias en las habilidades relacionadas con los sentimientos, para hacer frente al estrés y planificación que también son de vital importancia por lo que se debe fomentar su desarrollo |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-29T16:30:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-29T16:30:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TFCS_Bernal |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1941 |
| identifier_str_mv |
Formato APA TFCS_Bernal |
| url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1941 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UNJFSC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1941/1/TFCS_Bernal.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1941/2/TFCS_Bernal.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b91717300e1283718874ecd3ba82dc7 04a5f476ac319866d6b46eb6cf64e8b8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699611771633664 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).