Nivel de habilidades sociales en adolescentes de primero, segundo y tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 2002 Virgen María del Rosario, San Martín de Porres - 2015
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa de San Martín de Porres. Métodos: Es un estudio de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es no experimental, descriptivo y de corte transversal. Resultados: Se trabajó con un...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades | 
| Repositorio: | UCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/207 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/207 https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/207 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adolescentes Habilidades sociales Asertividad | 
| Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa de San Martín de Porres. Métodos: Es un estudio de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es no experimental, descriptivo y de corte transversal. Resultados: Se trabajó con un total de 189 alumnos, en cuanto al sexo son masculino 50,79% y femenino 49,21%, las edades son 12 años (30,16%) 13 años (35,45%) 14 años (34,39%). El nivel de habilidades sociales en adolescentes de primero, segundo y tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 2002 “Virgen María del Rosario” fue medio, con un porcentaje de 57,14%, seguido del bajo con 34,92% y el alto con 7,94%. En cuanto a las dimensiones, la de comunicación, presenta el nivel de habilidades sociales más bajo en comparación con las otras tres dimensiones, con un valor de 41,27%. Conclusiones: Los resultados obtenidos evidencian un nivel de habilidades sociales predominantemente medio. En cuanto a las habilidades sociales según dimensión asertividad, predomina el nivel medio; en cuanto a las habilidades sociales según dimensión comunicación, predomina el nivel bajo; en cuanto a las habilidades sociales según dimensión autoestima, predomina el nivel medio; finalmente las habilidades sociales según dimensión toman de decisiones, predomina el nivel medio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            