Emprendimiento de negocios y la formación profesional de los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el emprendimiento de negocios y la formación profesional de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Paredes, Ronald Eimer
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5529
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento de negocios
Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el emprendimiento de negocios y la formación profesional de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, los cuales sumaron en el ciclo 2018-II un total de 419 alumnos. La muestra determinada fue simple y aleatoria y, por tanto, el cálculo final determino un tamaño de muestra de 135 alumnos. El instrumento empleado para la recolección de datos fue un cuestionario con preguntas cerradas, relacionadas a los indicadores de las dimensiones de cada variable. Luego de recolectar los datos y de procesarlos adecuadamente con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados encontrados confirmaron la hipótesis principal, es decir, el emprendimiento de negocios tiene una relación directa con la formación profesional de los estudiantes de Ingeniería Industrial. Esta relación tiene una significación de muestra asintótica bilateral de 0.016, menor al valor 0.05 probabilístico. Su grado de relación cualitativa es 0.199, que lo define como relación muy moderada. La confirmación de la hipótesis principal permitió concluir que es importante la formación profesional de los estudiantes, los cuales pueden influir en el grado de responsabilidad y emprendimiento de algún tipo de negocio. Por consiguiente, se sugiere la práctica de más aprendizajes en el mundo de los negocios
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).