Emprendimiento profesional y desempeño docente en la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el emprendimiento profesional se relaciona con el desempeño docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6470 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6470 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emprendimiento profesional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el emprendimiento profesional se relaciona con el desempeño docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue 140 docentes, 103 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta. Los resultados respecto al emprendimiento profesional, en referencia a si asume su responsabilidad en las cosas que realiza el 44.7% mencionó que casi nunca y nunca; en referencia a si se siente empoderado en las acciones que toma el 43.7% mencionó que casi nunca y nunca; en referencia a si toma iniciativa en la realización de sus actividades. El 37.9% mencionó que casi nunca y nunca. Respecto a la variable desempeño docente, en referencia a si conoce y domina las asignaturas el 46.6% mencionó que casi nunca y nunca; en referencia a si establece objetivos de aprendizaje el 44.7% mencionó que casi nunca y nunca; en referencia a si mantiene una relación fluida con los estudiantes el 46.6% mencionó que casi nunca y nunca. La investigación concluyó que el emprendimiento profesional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; se obtuvo en la Prueba de Rho de Spearman 0.860 ubicándolo en un grado positivo alto y con un nivel de significancia de p = 0.000 siendo menor a 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).