Exportación Completada — 

El juego psicomotor y su relación con el desarrollo motriz en niños del iii ciclo de primaria de la institución educativa N° 21003 de Vegueta, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó para dar a conocer la relación entre el juego psicomotor y el desarrollo motriz, los niños a medida que van creciendo van desarrollando sus capacidades físicas, la motricidad, el desarrollo psicomotriz, pero en esta época no se está dando mucha importancia, ni se está u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cipriano Blas, Cecilia Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego psicomotor
Desarrollo motriz
Motricidad fina
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó para dar a conocer la relación entre el juego psicomotor y el desarrollo motriz, los niños a medida que van creciendo van desarrollando sus capacidades físicas, la motricidad, el desarrollo psicomotriz, pero en esta época no se está dando mucha importancia, ni se está utilizando los juegos psicomotores dentro de las clases, cuando están en casa los niños ya no salen a la calle a jugar como antes, por los diferentes peligros que en ella hay, sumado a la falta de tiempo de los padres para que los estén cuidando ya que estos trabajan todo el día, ese espacio de tiempo lo ha ido ganando la televisión y los juegos tecnológicos que desarrollan el aspecto cognitivo pero no el motor. Objetivo: Determinar la relación del juego psicomotor con el desarrollo motriz de los niños del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 21003 de Vegueta, 2019. Material y método: Realizado en la Institución Educativa N° 21003. La población y muestra es de 45 niños del III ciclo de primaria. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir el juego psicomotor es la lista de cotejo y para el desarrollo motriz la evaluación de habilidades motrices. Resultados y conclusiones: el 62% de los niños al jugar el gato y el ratón demuestra agilidad, el 60% logra tener ritmo al jugar al cien pies. Los docentes de educación física deben utilizar y desarrollar juegos Psicomotores, para mejorar el desarrollo motriz de los niños
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).