La dramatización de cuentos costumbristas y el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. Juan Pablo II del Distrito de Zarumilla, Tumbes

Descripción del Articulo

El principal objetivo de este estudio tiene que ver con las actividades de dramatización de los cuentos costumbristas de la localidad, que llevan a cabo los niños y niñas pre escolares de la I.E.P. Juan Pablo II de Zarumilla, poniendo énfasis en su relación con el desarrollo de habilidades creativas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Valladares, Diana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3080
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Población pre escolar
Niños y niñas del grupo etario
Dramatización de cuentos costumbristas
Desarrollo de habilidades creativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El principal objetivo de este estudio tiene que ver con las actividades de dramatización de los cuentos costumbristas de la localidad, que llevan a cabo los niños y niñas pre escolares de la I.E.P. Juan Pablo II de Zarumilla, poniendo énfasis en su relación con el desarrollo de habilidades creativas. Siguiendo los lineamientos metodológicos de la investigación, se encuentra enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, de forma descriptiva – correlacional, y de diseño no experimental, transeccional. La muestra de la población es de tipo no probabilística, la misma que fue determinada en función a su conveniencia. La técnica de estudio, es el de la observación y el instrumento para el recojo de la información es la Lista de Cotejo, la misma que antes de su aplicación fue sometida a su Validación (a cargo de expertos) y Confiabilidad, datos que fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS en su versión actualizada en español. Se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial, elaborándose Tablas de Frecuencias, Tablas de Contingencia y Gráficos Estadísticos. Finalmente, los resultados contrastados en las hipótesis demostraron la existencia de una relación significativa de las variables de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).