Enseñanza de danza folclórica y fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho – 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: “Determinar la relación que existe entre la enseñanza de danza folclórica y el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho – 2021”. Metodología: El tipo de investigación utilizado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6892 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de danza folclórica Fortalecimiento de la inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo: “Determinar la relación que existe entre la enseñanza de danza folclórica y el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho – 2021”. Metodología: El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo-cuantitativo, correlacional. El nivel de investigación está relacionado, es decir, el investigador utiliza métodos deductivos para meditar de forma razonable para responder a las preguntas planteadas Y tiene el soporte principal, la observación. Hipótesis: “La danza folclórica se relaciona directa y significativamente con el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho – 2021”. Población: Estuvo constituido con población de por 61 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima-Huacho que fueron las unidades de observación y encuestados. Las técnicas utilizadas en este estudio son observaciones no estructuradas, entrevistas, encuestas estructuradas y literatura y cada herramienta utilizada. Para la recolección de información se construyó un cuestionario que contenía preguntas para medir variables independientes y otro para medir variables dependientes, luego se utilizó la herramienta para la recolección de datos y el paquete de software estadístico SPSS25.0 para realizar el procesamiento estadístico de la información con el fin de analizar los datos. La tabla y las estadísticas se analizan y explican, y en ella se dan los resultados relevantes. El valor de Spearman devuelve 0.802 en el supuesto general, lo que representa una buena correlación y finalmente llega a la conclusión general: “Existe relación entre la danza folclórica y el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho – 2021” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).