Actividades lúdicas y desarrollo de las habilidades matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria

Descripción del Articulo

Las actividades lúdicas y su aplicación correcta en las sesiones de matemáticas se convierten en una alternativa de resultados positivos para el logro eficaz de capacidades como resolver, interpretar, modelar, comunicar y representar matemáticamente. Considerando la gran importancia que ha recaído e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Oncoy Penadillo, Olinda Etel, Natividad Palomares, Angelica Maryori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11225
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Matemática
Actividades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:Las actividades lúdicas y su aplicación correcta en las sesiones de matemáticas se convierten en una alternativa de resultados positivos para el logro eficaz de capacidades como resolver, interpretar, modelar, comunicar y representar matemáticamente. Considerando la gran importancia que ha recaído en el uso de actividades lúdicas en el nivel secundario, específicamente en el área de matemática es que se realiza la investigación titulada “Actividades lúdicas y desarrollo de las habilidades matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria en el periodo 2024”. Se desarrolló un estudio aplicado de diseño cuasi-experimental bajo un enfoque cuantitativo; considerándose como muestra a 126 estudiantes de tercer grado de secundaria (en dos grupos: 62 GC y 64 GE). Los encuestados respondieron a una avaluación previamente revisada y validada que permitió tener la certeza de que los resultados medirían los niveles reales en los que se encontraban las variables. Los resultados evidenciaron que existe un incremento significativo en las habilidades matemáticas cuando en las sesiones de aprendizaje de llevan a cabo actividades lúdicas como los juegos de mesa, los juegos con ordenador e incluso con actividades artísticas que permitieron fortalecer la resolución y representación de problemas matemáticos, así como la comunicación, modelación y argumentación al realizar ejercicios matemáticos.
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