Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en Los Niños Y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 del Caserío Cushic, distrito Chancay Baños - Santa Cruz.

Descripción del Articulo

Distrito de Chancay Baos - La presente actividad investigativa y lúdica tiene como objetivo el desarrollo de ideas matemáticas de números y cantidades en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz. la efectividad de un programa lúdico para que los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Dávila, Lelis, Diaz Diaz, Yoana Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades matemáticas
Didáctica de las matemáticas
competencia de matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:Distrito de Chancay Baos - La presente actividad investigativa y lúdica tiene como objetivo el desarrollo de ideas matemáticas de números y cantidades en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz. la efectividad de un programa lúdico para que los alumnos y alumnas de 5 años de la IE N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz, adquieran conceptos matemáticos relacionados con números y cantidades. Este estudio encontró que los niños y niñas de I.E.I.. N° 443, Caserío Cushic, distrito Chancay Baños, Santa Cruz, presentaban dificultad para dominar los conceptos de números y cantidades en el campo de las matemáticas. Queremos animar a los profesores a utilizar actividades de ocio para enseñar matemáticas, aprendiendo y desarrollando así el instinto científico en niños y niñas. Este estudio es de tipo preexperimental con pruebas previas y posteriores de un solo grupo muestreado de la misma población. Trece estudiantes de 5 años que se sometieron a un pretest para evaluar sus conocimientos en el aprendizaje de los conceptos de números y cantidades en matemáticas. Posteriormente, aplicamos un programa basado en actividades de ocio, y finalmente aplicamos un post-test, y encontramos que las actividades de ocio tienen un impacto significativo en el aprendizaje de las disciplinas matemáticas en términos de número y cantidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).