Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en Los Niños Y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 del Caserío Cushic, distrito Chancay Baños - Santa Cruz.
Descripción del Articulo
Distrito de Chancay Baos - La presente actividad investigativa y lúdica tiene como objetivo el desarrollo de ideas matemáticas de números y cantidades en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz. la efectividad de un programa lúdico para que los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades matemáticas Didáctica de las matemáticas competencia de matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | Distrito de Chancay Baos - La presente actividad investigativa y lúdica tiene como objetivo el desarrollo de ideas matemáticas de números y cantidades en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz. la efectividad de un programa lúdico para que los alumnos y alumnas de 5 años de la IE N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz, adquieran conceptos matemáticos relacionados con números y cantidades. Este estudio encontró que los niños y niñas de I.E.I.. N° 443, Caserío Cushic, distrito Chancay Baños, Santa Cruz, presentaban dificultad para dominar los conceptos de números y cantidades en el campo de las matemáticas. Queremos animar a los profesores a utilizar actividades de ocio para enseñar matemáticas, aprendiendo y desarrollando así el instinto científico en niños y niñas. Este estudio es de tipo preexperimental con pruebas previas y posteriores de un solo grupo muestreado de la misma población. Trece estudiantes de 5 años que se sometieron a un pretest para evaluar sus conocimientos en el aprendizaje de los conceptos de números y cantidades en matemáticas. Posteriormente, aplicamos un programa basado en actividades de ocio, y finalmente aplicamos un post-test, y encontramos que las actividades de ocio tienen un impacto significativo en el aprendizaje de las disciplinas matemáticas en términos de número y cantidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).