Recursos psicomotrices en el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa Inicial 400 Virgen del Rosario - Huaral, 2024

Descripción del Articulo

La investigación: “Recursos psicomotrices en el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa inicial 400 Virgen del Rosario - Huaral, 2024”, fue para obtener el grado académico de Maestro Gerencia de la Educación de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología fue bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canto Obregon, Maylis Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11064
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos
Psicomotrices
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación: “Recursos psicomotrices en el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa inicial 400 Virgen del Rosario - Huaral, 2024”, fue para obtener el grado académico de Maestro Gerencia de la Educación de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología fue básica, el descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis: “Los recursos psicomotrices se relacionan con el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa Inicial 400Virgen del Rosario- Huaral, 2024”. La población fue de 247 y la muestra fue de 151. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación de magnitud moderada entre los recursos psicomotrices y el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa Inicial 400Virgen del Rosario Huaral, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).