Recursos psicomotrices en el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa Inicial 400 Virgen del Rosario - Huaral, 2024
Descripción del Articulo
La investigación: “Recursos psicomotrices en el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa inicial 400 Virgen del Rosario - Huaral, 2024”, fue para obtener el grado académico de Maestro Gerencia de la Educación de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología fue bá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11064 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11064 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos Psicomotrices Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación: “Recursos psicomotrices en el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa inicial 400 Virgen del Rosario - Huaral, 2024”, fue para obtener el grado académico de Maestro Gerencia de la Educación de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología fue básica, el descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis: “Los recursos psicomotrices se relacionan con el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa Inicial 400Virgen del Rosario- Huaral, 2024”. La población fue de 247 y la muestra fue de 151. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación de magnitud moderada entre los recursos psicomotrices y el desarrollo cognitivo de los niños en la Institución Educativa Inicial 400Virgen del Rosario Huaral, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).