Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el empleo de estrategias didácticas y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Camacho, Raúl Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9416
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el empleo de estrategias didácticas y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. En cuanto al material y métodos, El análisis se hizo con un plan no experimental de recolección de datos de corte transversal y con un nivel de correlación. El conjunto de estudio estaba formado por doscientos veinte estudiantes de la carrera profesional anteriormente mencionada, la muestra se obtuvo por medio de un sorteamiento no probabilístico con el fin de obtener una muestra más grande y se compuso de treinta estudiantes del V ciclo de Lengua, Comunicación y el inglés. Se usó una escala compuesta por 28 ítems con el fin de determinar las estrategias didácticas que utilizan los profesores en cada una de las clases que dictan y se suministró otra escala de 20 ítems para medir la capacidad de expresión oral de los estudiantes. Los resultados mostraron que existe una relación lineal directa y estadísticamente significativa entre las estrategias didácticas y la expresión oral en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Lengua, comunicación e Idioma Inglés (ρ=0.877; p-valor <0.05), Se concluye que el empleo de estrategias didácticas de parte de los docentes se relaciona de manera directa con el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).