Didáctica lectural en el desarrollo intelectual de los estudiantes de lengua comunicación e idioma ingles de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

Objetivo: Facilitar a los estudiantes del Perú las herramientas y las estrategias para desarrollar la didáctica de la lectura que permita mejorar el nivel lectural, tanto en la lectura oral, silenciosa y expresiva y por ende mejorar el nivel de comprensión lectora en ellos mismos. En nuestro país en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escudero Escudero, Melchor Epifanio, De La Cruz Durand, Ricardo, Apolinario Rivera, Felipa, De La Cruz Pardo, Dante, Escudero Villanueva, Yulliana De Lourdes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1646
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de lectural oral
Silenciosa
Expresiva
Descripción
Sumario:Objetivo: Facilitar a los estudiantes del Perú las herramientas y las estrategias para desarrollar la didáctica de la lectura que permita mejorar el nivel lectural, tanto en la lectura oral, silenciosa y expresiva y por ende mejorar el nivel de comprensión lectora en ellos mismos. En nuestro país en la región y en la Universidad, la masa estudiantil aún no ha desarrollado el hábito a la lectura. Nuestros estudiantes solo leen porque hay exigencias y especialmente en épocas de evaluaciones. Esto evidentemente repercute en el bajo nivel de comprensión lectora. En las evaluaciones que la UNESCO y PISSA viene tomando a los estudiantes de muchas naciones del mundo sobre la comprensión lectora y razonamiento verbal, nuestros estudiantes peruanos han ocupado los últimos lugares. Este es una realidad por demás preocupante y ha motivado la preocupación de las autoridades del sector educación quienes vienen plasmando proyectos tales como: La emergencia Educativa, el Plan Lector, entre otros para desarrollar estrategias y reparar el nivel de Comprensión Lectora de los estudiantes. Materiales y métodos: La muestra fue 40 estudiantes sometidos a prueba de identificación de ideas de un texto narrativo muy breve. Resultados: En nuestra universidad de 40 estudiantes tomados como muestra para el desarrollo, solo el 5% de ellos lograron identificar ideas en forma parcial y el 95% de estudiantes no identificaron las ideas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).