Prácticas familiares y fomento de valores en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I. E. N° 21007 Félix B. Cárdenas, Santa María – 2021
Descripción del Articulo
La investigación como resultado de la observación de una problemática constante sobre las practicas familiares de organización en muchos de los estudiantes pueden concretizar una adecuada relación de los valores personales. El objetivo general de la investigación fue: Establecer la relación entre la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7388 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Practicas familiares Valores Fomento a los valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | La investigación como resultado de la observación de una problemática constante sobre las practicas familiares de organización en muchos de los estudiantes pueden concretizar una adecuada relación de los valores personales. El objetivo general de la investigación fue: Establecer la relación entre las prácticas familiares y el fomento de valores en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I. E. N° 21007 Félix B. Cárdenas, Santa María – 2021. La metodología: estuvo representado por un estudio básico, no experimental, de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, por sus características es descriptivo y longitudinal, se eligió una muestra poblacional de 37 estudiantes correspondiente al cuarto grado de educación secundaria de la referida institución educativa, a los que se aplicaron dos encuestas, según se estableció en la operacionalización de las variables. La conclusión: al llegar a definirse con la estadística un nivel de correlación de r=0,763, con un valor Sig<0,05, se acepta la hipótesis sobre la relación significativa entre las prácticas familiares y el fomento de valores en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I. E. N° 21007 Félix B. Cárdenas, Santa María – 2021, se reconoce una magnitud buena de 76,3%. Esto implica que las practicas familiares deben de seguir fortaleciéndose para que incidan en la formación de valores ciudadanos y ciudadanas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).