Prácticas familiares y fomento de valores en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I. E. N° 21007 Félix B. Cárdenas, Santa María – 2021

Descripción del Articulo

La investigación como resultado de la observación de una problemática constante sobre las practicas familiares de organización en muchos de los estudiantes pueden concretizar una adecuada relación de los valores personales. El objetivo general de la investigación fue: Establecer la relación entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Doroteo, Rosario Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7388
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Practicas familiares
Valores
Fomento a los valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La investigación como resultado de la observación de una problemática constante sobre las practicas familiares de organización en muchos de los estudiantes pueden concretizar una adecuada relación de los valores personales. El objetivo general de la investigación fue: Establecer la relación entre las prácticas familiares y el fomento de valores en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I. E. N° 21007 Félix B. Cárdenas, Santa María – 2021. La metodología: estuvo representado por un estudio básico, no experimental, de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, por sus características es descriptivo y longitudinal, se eligió una muestra poblacional de 37 estudiantes correspondiente al cuarto grado de educación secundaria de la referida institución educativa, a los que se aplicaron dos encuestas, según se estableció en la operacionalización de las variables. La conclusión: al llegar a definirse con la estadística un nivel de correlación de r=0,763, con un valor Sig<0,05, se acepta la hipótesis sobre la relación significativa entre las prácticas familiares y el fomento de valores en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I. E. N° 21007 Félix B. Cárdenas, Santa María – 2021, se reconoce una magnitud buena de 76,3%. Esto implica que las practicas familiares deben de seguir fortaleciéndose para que incidan en la formación de valores ciudadanos y ciudadanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).