La comprensión lectora y sus actitudes en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. N° 21007 -“Félix B. Cárdenas” – Santa María - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, busca en los estudiantes incentivar la lectura, asumiendo actitudes positivas, al gusto por la lectura, comprendiendo que hay lectores que tratan de entender y pensar, lectores que son actores, y lectores que escuchan y ven pero que no les gusta leer. Por ello, consideramo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Padilla, Lidia Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5360
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Actitudes
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, busca en los estudiantes incentivar la lectura, asumiendo actitudes positivas, al gusto por la lectura, comprendiendo que hay lectores que tratan de entender y pensar, lectores que son actores, y lectores que escuchan y ven pero que no les gusta leer. Por ello, consideramos importante encontrar las razones de esos comportamientos y, sobre todo, llegar a determinar por qué algunas personas no leen a pesar de que cuentan con los medios para acceder a los distintos recursos de lectura. El presente estudio consta de cinco capítulos. El primero constituye el planteamiento del problema donde se encuentran la descripción de la realidad problemática, los problemas y los objetivos. El segundo capítulo se basa en el marco teórico y la formulación de hipótesis general y específica; el tercero expone la metodología de la presente investigación; el cuarto capítulo presenta los resultados y el quinto, la discusión, conclusiones y recomendaciones. Con este trabajo se espera que se le preste mayor atención a las variables internas y subjetivas que pueden estar influyendo en el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. N° 21007 en el distrito de Santa María en la provincia de Huaura
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).