Impacto de la educación emocional en la resiliencia de los estudiantes de la I.E. N° 21007 Félix B. Cárdenas – Santa María, 2024
Descripción del Articulo
La educación emocional se refiere al proceso de enseñar a los estudiantes a reconocer, entender y gestionar sus emociones, así como a desarrollar habilidades interpersonales. Este enfoque tiene un impacto significativo en la resiliencia de los estudiantes, es decir, su capacidad para adaptarse y rec...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10625 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación emocional Autoconciencia Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | La educación emocional se refiere al proceso de enseñar a los estudiantes a reconocer, entender y gestionar sus emociones, así como a desarrollar habilidades interpersonales. Este enfoque tiene un impacto significativo en la resiliencia de los estudiantes, es decir, su capacidad para adaptarse y recuperarse de situaciones adversas. Objetivo: Determinar la relación entre el impacto de la educación emocional y la resiliencia de los estudiantes de la I.E. N°21007 Félix B. Cárdenas – Santa María, 2024. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 103 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. N°21007 Félix B. Cárdenas. Conclusión: el impacto de la educación emocional si se relaciona con la resiliencia de los estudiantes de 5to y 6to grado del nivel secundaria de la I.E. N°21007 Félix B. Cárdenas, porque invertir en programas de educación emocional es crucial para preparar a los jóvenes para un futuro lleno de desafíos, equipándolos con las habilidades necesarias para navegar la vida con confianza y resiliencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).