La comprensión lectora como herramienta básica en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E Andres de los Reyes Buitron – Huaral

Descripción del Articulo

En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Los niveles de la comprensión lectora influye en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E Andrés de los Reyes Buitrón – Huaral? El objetivo que se logró fue determinar el nivel que predomina en la Comprensión Lectora en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Villanueva, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2607
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Instrumentos de evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Los niveles de la comprensión lectora influye en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E Andrés de los Reyes Buitrón – Huaral? El objetivo que se logró fue determinar el nivel que predomina en la Comprensión Lectora en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria en Institución Educativa Andrés de los Reyes Buitrón – Huaral. Utilizamos la siguiente hipótesis, el nivel literal de la Comprensión Lectora es el que predomina en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria en Institución Educativa Andrés de los Reyes Buitrón – Huaral. Se empleó como método general el método científico y como método especifico descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo. Aplicamos el instrumento que fue una prueba pedagógica, se empleó: la media aritmética, la desviación típica y el coeficiente de variación, estadígrafos que fueron utilizados para el tratamiento estadístico. Al finalizar la investigación concluimos en lo siguiente: Que el nivel literal de Comprensión Lectora es el que predominan en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Andrés de los Reyes Buitrón – Huaral
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).