Fluidez verbal y dominio comunicativo en niños de 5 años de instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Santa María

Descripción del Articulo

objetivo: Determinar cómo la fluidez verbal influye en el dominio comunicativo en niños de 5 años de instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Santa María. En el proceso investigativo, el diseño de investigación de la tesis tiene un tipo de investigación descriptiva - expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Brito, Juana Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7490
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fluidez
Verbal
Dominio
Comunicativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:objetivo: Determinar cómo la fluidez verbal influye en el dominio comunicativo en niños de 5 años de instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Santa María. En el proceso investigativo, el diseño de investigación de la tesis tiene un tipo de investigación descriptiva - explicativa, porque se busca resultados concluyentes. En cuanto a los Materiales y Métodos está referido a la muestra de la población en la que se tomó a las 19 maestras que conforman el magisterio de Santa María a cargo de niños y niñas de 5 años en el periodo académico 2019. Para la recolección de datos se recurrió a sus instrumentos denominados: la observación y el cuestionario. En cuanto a las conclusiones encontramos que la fluidez verbal influye poderosamente en el dominio comunicativo en niños de 5 años de instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Santa María. Es necesario considerar que el problema que tocamos es de vital importancia para superar las expectativas del país y que esta teoría sirva para mejorar cualitativamente es estado caótico de la crisis educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).