Juegos verbales y fluidez verbal en niños de cuatro años del nivel inicial de una institución educativa, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre juegos verbales y fluidez verbal en niños de cuatro años de una institución educativa, Chiclayo, se empleó una metodología de tipo básico, diseño no experimental transversal y de alcance correlacional, analítico. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Torres, Lenni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Fluidez verbal
Trabalenguas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre juegos verbales y fluidez verbal en niños de cuatro años de una institución educativa, Chiclayo, se empleó una metodología de tipo básico, diseño no experimental transversal y de alcance correlacional, analítico. La población estuvo conformada por 125 niños de cuatros años de una institución educativa, Chiclayo así mismo de mantener la información clara se desarrolló la fórmula de población finita, reduciendo la cantidad a 54 niños. Por otro lado, se hizo uso de la técnica de la observación, el cual fue apoyado de la guía de observación. Entre los resultados se halló un coeficiente de correlación r=0.585 entre los juegos verbales y fluidez verbal, mientras que la significancia fue de 0.000 < 0.05. Finalmente, bajo este resultado se concluye que, existe una relación positiva y altamente significativa entre la juegos verbales y fluidez verbal en los niños de una institución educativa, Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).