Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes en la Universidad Nacional de Barranca, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo lo baso en establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del estudiante del I ciclo de estudios generales de la Universidad Nacional de Barranca, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, de corte transversal, la muestra probabi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claros Vásquez, Carlos Orlando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9388
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del estudiante
Expectativas del estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo lo baso en establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del estudiante del I ciclo de estudios generales de la Universidad Nacional de Barranca, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, de corte transversal, la muestra probabilística consistió en 208 estudiantes de estudios generales de primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca. Para cada variable, calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes, se utilizó un cuestionario: de tipo Likert de cinco niveles; validados por medio de juicio de experto, la fiabilidad se midió utilizando el Alfa de Cronbach, con resultados de 0.805 y 0.741 respectivamente. Los resultados muestran que el 93,75% de los encuestados indican que la calidad de servicio es buena, el 72.12% manifiestan estar satisfechos. El Rho de Spearman .668 indica una correlación directa y positiva. Se concluye a un nivel de significancia 0.00, menor a 0.05, que existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción según los estudiantes del I ciclo de estudios generales de la Universidad Nacional de Barranca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).