Elaboración de materiales didácticos para reforzar la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I 20351 - Sayán

Descripción del Articulo

La presente tesis de grado es un tema muy relevante que aportara a la pedagogía con el resultado obtenido, los materiales pedagógicos son imprescindibles para el docente en su labor educativa, La lectoescritura se podrá afianzar con los materiales que se emplearan, la investigación se aplicó en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Sosa, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3493
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Lectoescritura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis de grado es un tema muy relevante que aportara a la pedagogía con el resultado obtenido, los materiales pedagógicos son imprescindibles para el docente en su labor educativa, La lectoescritura se podrá afianzar con los materiales que se emplearan, la investigación se aplicó en los niños de 5 años en la comunidad de Sayán, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y consultas de documentos de internet, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a los Materiales didácticos, así como también a: la lectoescritura. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Los materiales didácticos inciden en la lectoescritura; para comprobar esta hipótesis se aplicó encuestas a docentes y estudiantes, y utilizando el método del Chi Cuadrado se comprobó la hipótesis planteada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).