Uso de materiales didácticos para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva del nivel inicial
Descripción del Articulo
El objetivo general del trabajo académico se orientó en determinar el uso de materiales didácticos para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva del nivel inicial, es de suma significancia para el logro de aprendizajes de los y las discentes así lo corroboran los an...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5063 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico, enseñanza y lectoescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general del trabajo académico se orientó en determinar el uso de materiales didácticos para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva del nivel inicial, es de suma significancia para el logro de aprendizajes de los y las discentes así lo corroboran los antecedentes de investigación., en este sentido se aplicó la como principal método de investigación la revisión bibliográfica y los métodos de análisis, síntesis, inducción, deducción y las técnicas del fichaje, y a partir de la investigación bibliográfica se identificó y clasifico los materiales didácticos que son para la discapacidad auditiva cinco grupos que son: emocionales, de lectura, de lectura y escritura, de lenguaje oral y lógico matemáticos, y se sistematizo un conjunto de fundamentos y argumentos teóricos planteados por Montessori, Piaget, Vygotsky y Ausubel que subrayan la importancia de la utilización de los materiales educativos y su impacto en el aprendizaje de todos los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).