Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú

Descripción del Articulo

Objetivo: Mejorar los procesos de Gestión Administrativa y Comercial en una Empresa de Saneamiento, aplicando el Modelo de Inteligencia de Negocios, a fin de optimizar la atención al cliente. Material y Método: Se utilizó el método deductivo, revisándose fichas y bibliografía existente sobre el tema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lino Escobar, Erlo Wilfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1279
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de modelo de inteligencia de negocios
Solución estratégica
Sistema de información
Modelo de sistema CRM
Toma de decisiones
Accesibilidad de información
Seguridad de datos
Integridad de datos
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social sciences
id UNJF_9d180e6ca421113a8d44c1a4b2725f03
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1279
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
spelling Lino Escobar, Erlo Wilfredo2018-05-15T18:20:24Z2018-05-15T18:20:24Z2018FormatoAPAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1279Objetivo: Mejorar los procesos de Gestión Administrativa y Comercial en una Empresa de Saneamiento, aplicando el Modelo de Inteligencia de Negocios, a fin de optimizar la atención al cliente. Material y Método: Se utilizó el método deductivo, revisándose fichas y bibliografía existente sobre el tema. Se realiza la entrevista con un guion de preguntas que permitió recolectar información y luego procesarla, para el análisis situacional y logros de objetivos. Resultados: Para el año 2015, el promedio de las EPS municipales reporto un margen operativo negativo de 0.34 %, una liquidez corriente de 0.86 veces y un endeudamiento de 0.75 veces. Situación que a la fecha poco se ha subsanado y mejorado, ello evidencia serios problemas de rentabilidad y sostenibilidad económica y financiera que explican en parte las limitaciones en la prestación de sus servicios. Conclusión: Los resultados obtenidos reflejan la alta relación existente entre el Sistema de Inteligencia de Negocios y la Toma de Decisiones en la Empresa Aguas de Lima Norte S.A. en el año 2017, con un coeficiente de correlación de R=77.97%, es una correlación alta; esa correlación alta se debe a que si hay cambios significativos en la toma de decisiones cuando el rendimiento del Sistema de Inteligencia de Negocios va en aumentoapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Insitucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSistema de modelo de inteligencia de negociosSolución estratégicaSistema de informaciónModelo de sistema CRMToma de decisionesAccesibilidad de informaciónSeguridad de datosIntegridad de datosIntegridad de datosResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social sciencesImplementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perúinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINALARTICULO ERLO LINO ESCOBAR.pdfARTICULO ERLO LINO ESCOBAR.pdfapplication/pdf727198https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1279/1/ARTICULO%20ERLO%20LINO%20ESCOBAR.pdf1e5f6f4def3a1b26d55e377f01c77c97MD51TEXTARTICULO ERLO LINO ESCOBAR.pdf.txtARTICULO ERLO LINO ESCOBAR.pdf.txtExtracted texttext/plain14925https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1279/2/ARTICULO%20ERLO%20LINO%20ESCOBAR.pdf.txt67a7831c1cea13c9d46e6c582594b07dMD5220.500.14067/1279oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/12792022-08-24 15:36:36.479Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú
title Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú
spellingShingle Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú
Lino Escobar, Erlo Wilfredo
Sistema de modelo de inteligencia de negocios
Solución estratégica
Sistema de información
Modelo de sistema CRM
Toma de decisiones
Accesibilidad de información
Seguridad de datos
Integridad de datos
Integridad de datos
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social sciences
title_short Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú
title_full Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú
title_fullStr Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú
title_full_unstemmed Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú
title_sort Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú
author Lino Escobar, Erlo Wilfredo
author_facet Lino Escobar, Erlo Wilfredo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lino Escobar, Erlo Wilfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de modelo de inteligencia de negocios
Solución estratégica
Sistema de información
Modelo de sistema CRM
Toma de decisiones
Accesibilidad de información
Seguridad de datos
Integridad de datos
Integridad de datos
topic Sistema de modelo de inteligencia de negocios
Solución estratégica
Sistema de información
Modelo de sistema CRM
Toma de decisiones
Accesibilidad de información
Seguridad de datos
Integridad de datos
Integridad de datos
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social sciences
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social sciences
description Objetivo: Mejorar los procesos de Gestión Administrativa y Comercial en una Empresa de Saneamiento, aplicando el Modelo de Inteligencia de Negocios, a fin de optimizar la atención al cliente. Material y Método: Se utilizó el método deductivo, revisándose fichas y bibliografía existente sobre el tema. Se realiza la entrevista con un guion de preguntas que permitió recolectar información y luego procesarla, para el análisis situacional y logros de objetivos. Resultados: Para el año 2015, el promedio de las EPS municipales reporto un margen operativo negativo de 0.34 %, una liquidez corriente de 0.86 veces y un endeudamiento de 0.75 veces. Situación que a la fecha poco se ha subsanado y mejorado, ello evidencia serios problemas de rentabilidad y sostenibilidad económica y financiera que explican en parte las limitaciones en la prestación de sus servicios. Conclusión: Los resultados obtenidos reflejan la alta relación existente entre el Sistema de Inteligencia de Negocios y la Toma de Decisiones en la Empresa Aguas de Lima Norte S.A. en el año 2017, con un coeficiente de correlación de R=77.97%, es una correlación alta; esa correlación alta se debe a que si hay cambios significativos en la toma de decisiones cuando el rendimiento del Sistema de Inteligencia de Negocios va en aumento
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-15T18:20:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-15T18:20:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv FormatoAPA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1279
identifier_str_mv FormatoAPA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1279
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio Insitucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1279/1/ARTICULO%20ERLO%20LINO%20ESCOBAR.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1279/2/ARTICULO%20ERLO%20LINO%20ESCOBAR.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e5f6f4def3a1b26d55e377f01c77c97
67a7831c1cea13c9d46e6c582594b07d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699596844105728
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).