Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú
Descripción del Articulo
Objetivo: Mejorar los procesos de Gestión Administrativa y Comercial en una Empresa de Saneamiento, aplicando el Modelo de Inteligencia de Negocios, a fin de optimizar la atención al cliente. Material y Método: Se utilizó el método deductivo, revisándose fichas y bibliografía existente sobre el tema...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1279 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de modelo de inteligencia de negocios Solución estratégica Sistema de información Modelo de sistema CRM Toma de decisiones Accesibilidad de información Seguridad de datos Integridad de datos Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social sciences |
| id |
UNJF_9d180e6ca421113a8d44c1a4b2725f03 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1279 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| spelling |
Lino Escobar, Erlo Wilfredo2018-05-15T18:20:24Z2018-05-15T18:20:24Z2018FormatoAPAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1279Objetivo: Mejorar los procesos de Gestión Administrativa y Comercial en una Empresa de Saneamiento, aplicando el Modelo de Inteligencia de Negocios, a fin de optimizar la atención al cliente. Material y Método: Se utilizó el método deductivo, revisándose fichas y bibliografía existente sobre el tema. Se realiza la entrevista con un guion de preguntas que permitió recolectar información y luego procesarla, para el análisis situacional y logros de objetivos. Resultados: Para el año 2015, el promedio de las EPS municipales reporto un margen operativo negativo de 0.34 %, una liquidez corriente de 0.86 veces y un endeudamiento de 0.75 veces. Situación que a la fecha poco se ha subsanado y mejorado, ello evidencia serios problemas de rentabilidad y sostenibilidad económica y financiera que explican en parte las limitaciones en la prestación de sus servicios. Conclusión: Los resultados obtenidos reflejan la alta relación existente entre el Sistema de Inteligencia de Negocios y la Toma de Decisiones en la Empresa Aguas de Lima Norte S.A. en el año 2017, con un coeficiente de correlación de R=77.97%, es una correlación alta; esa correlación alta se debe a que si hay cambios significativos en la toma de decisiones cuando el rendimiento del Sistema de Inteligencia de Negocios va en aumentoapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Insitucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSistema de modelo de inteligencia de negociosSolución estratégicaSistema de informaciónModelo de sistema CRMToma de decisionesAccesibilidad de informaciónSeguridad de datosIntegridad de datosIntegridad de datosResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social sciencesImplementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perúinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINALARTICULO ERLO LINO ESCOBAR.pdfARTICULO ERLO LINO ESCOBAR.pdfapplication/pdf727198https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1279/1/ARTICULO%20ERLO%20LINO%20ESCOBAR.pdf1e5f6f4def3a1b26d55e377f01c77c97MD51TEXTARTICULO ERLO LINO ESCOBAR.pdf.txtARTICULO ERLO LINO ESCOBAR.pdf.txtExtracted texttext/plain14925https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1279/2/ARTICULO%20ERLO%20LINO%20ESCOBAR.pdf.txt67a7831c1cea13c9d46e6c582594b07dMD5220.500.14067/1279oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/12792022-08-24 15:36:36.479Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú |
| title |
Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú |
| spellingShingle |
Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú Lino Escobar, Erlo Wilfredo Sistema de modelo de inteligencia de negocios Solución estratégica Sistema de información Modelo de sistema CRM Toma de decisiones Accesibilidad de información Seguridad de datos Integridad de datos Integridad de datos Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social sciences |
| title_short |
Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú |
| title_full |
Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú |
| title_fullStr |
Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú |
| title_sort |
Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para optimizar las actividades en las empresas de saneamiento de las municipalidades del Perú |
| author |
Lino Escobar, Erlo Wilfredo |
| author_facet |
Lino Escobar, Erlo Wilfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lino Escobar, Erlo Wilfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de modelo de inteligencia de negocios Solución estratégica Sistema de información Modelo de sistema CRM Toma de decisiones Accesibilidad de información Seguridad de datos Integridad de datos Integridad de datos |
| topic |
Sistema de modelo de inteligencia de negocios Solución estratégica Sistema de información Modelo de sistema CRM Toma de decisiones Accesibilidad de información Seguridad de datos Integridad de datos Integridad de datos Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social sciences |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social sciences |
| description |
Objetivo: Mejorar los procesos de Gestión Administrativa y Comercial en una Empresa de Saneamiento, aplicando el Modelo de Inteligencia de Negocios, a fin de optimizar la atención al cliente. Material y Método: Se utilizó el método deductivo, revisándose fichas y bibliografía existente sobre el tema. Se realiza la entrevista con un guion de preguntas que permitió recolectar información y luego procesarla, para el análisis situacional y logros de objetivos. Resultados: Para el año 2015, el promedio de las EPS municipales reporto un margen operativo negativo de 0.34 %, una liquidez corriente de 0.86 veces y un endeudamiento de 0.75 veces. Situación que a la fecha poco se ha subsanado y mejorado, ello evidencia serios problemas de rentabilidad y sostenibilidad económica y financiera que explican en parte las limitaciones en la prestación de sus servicios. Conclusión: Los resultados obtenidos reflejan la alta relación existente entre el Sistema de Inteligencia de Negocios y la Toma de Decisiones en la Empresa Aguas de Lima Norte S.A. en el año 2017, con un coeficiente de correlación de R=77.97%, es una correlación alta; esa correlación alta se debe a que si hay cambios significativos en la toma de decisiones cuando el rendimiento del Sistema de Inteligencia de Negocios va en aumento |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-15T18:20:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-15T18:20:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
FormatoAPA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1279 |
| identifier_str_mv |
FormatoAPA |
| url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1279 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio Insitucional - UNJFSC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1279/1/ARTICULO%20ERLO%20LINO%20ESCOBAR.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1279/2/ARTICULO%20ERLO%20LINO%20ESCOBAR.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e5f6f4def3a1b26d55e377f01c77c97 67a7831c1cea13c9d46e6c582594b07d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699596844105728 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).