Efectos de la supervisión educativa en la calidad profesional del docente a nivel de los colegios particulares

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si la supervisión educativa contribuye en la calidad profesional del docente a nivel de los colegios particulares de San Juan de Miraflores. Material y Método: Los métodos que se utilizaron en la investigación fueron los siguientes: análisis, deductivo, estadístico, inductivo. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zavala Santos, Aliam, Matos Valverde, Carmen Victoria, Matos Pineda, Luis Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2284
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la enseñanza
Responsabilidad
Trascendencia
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si la supervisión educativa contribuye en la calidad profesional del docente a nivel de los colegios particulares de San Juan de Miraflores. Material y Método: Los métodos que se utilizaron en la investigación fueron los siguientes: análisis, deductivo, estadístico, inductivo. La población bajo estudio estuvo constituido por 61 supervisores educativos de la UGEL de San Juan de Miraflores. Información obtenida del Ministerio de Educación–Lima. En el desarrollo del presente trabajo de investigación se procedió según las siguientes técnicas: encuestas, interacción. Resultados: El desempeño profesional del docente en San Juan de Miraflores se mide funcionalmente mediante la acertada toma de decisiones; la eficiencia mediante la relación sincronizada de medios y logros y, la eficacia mediante el logro de los objetivos y metas organizacionales. Conclusión: La supervisión en los centros educativos privados en San Juan de Miraflores es flexible debido al variado tiempo y espacio educativo, a la actuación del docente y el desarrollo micro curricular
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).