Percepción del funcionamiento familiar en hogares de los estudiantes del nivel secundaria Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar la percepción del funcionamiento familiar en hogares de los estudiantes de nivel secundaria Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay, 2017. Métodos: El diseño de investigación que se utilizó fue No experimental, transversal, descriptivo. La muestra estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Garcia, Lizbeth Yohana, Portilla Robles, Lilian Briggitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2508
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Adaptabilidad
Cohesión
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar la percepción del funcionamiento familiar en hogares de los estudiantes de nivel secundaria Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay, 2017. Métodos: El diseño de investigación que se utilizó fue No experimental, transversal, descriptivo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de nivel secundaria Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán – Hualmay, 2017. El instrumento de recolección de datos utilizado fue El instrumento que se utilizó para la presente investigación fue la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión III (FACES III). Resultados: El 3% de los estudiantes encuestados del nivel secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán percibe que su familia es de tipo extrema en nivel bajo, 61 % percibe a su familia como de rango medio, el 21% de estudiantes percibe a su familia como de tipo balanceada y 15% de los estudiantes percibe a su familia como extrema en nivel alto. Conclusión: El tipo predominante de familia en los hogares de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán – Hualmay en el año 2017, es el de rango medio, alcanzando un porcentaje de 61% del total de participantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).