Estudio de tráfico para su mejoramiento de la carretera Yura – Peaje Patahuasi, parte de la ruta nacional PE – 34A, Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar los resultados del estudio de tráfico para su mejoramiento de la carretera Yura – Peaje Patahuasi, parte de la ruta Nacional PE – 34A, y cuyos objetivos específicos son: Determinar los resultados del conteos vehiculares, analizar los resultado...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3264 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo, determinar los resultados del estudio de tráfico para su mejoramiento de la carretera Yura – Peaje Patahuasi, parte de la ruta Nacional PE – 34A, y cuyos objetivos específicos son: Determinar los resultados del conteos vehiculares, analizar los resultados de la encuesta origen, evaluar los resultados del estudio de proyecciones del tráfico, evaluar los resultados del censo de carga, factores destructivos y de los ejes equivalentes y determinar los resultados de la velocidad para su mejoramiento de la carretera. Se realizó una investigación descriptiva aplicada, diseño no experimental tipo longitudinal y enfoque cuantitativo. Los resultados principales fueron: El TPDA calculada por tramo Yura – Patahuasi se tuvo un flujo de 4,092 vehículos por día, compuesto por 49.5% vehículos ligeros y 50.5% vehículos pesados. Sobresale la presencia de los semi tráileres (3S3) para el transporte de carga con una circulación de 1,226 vehículos por día que representa el 30.0% del tráfico total. Respecto al conteo del año 2015, los flujos son similares a los conteos del año 2017. La característica de la mercancía o producto transportado está muy relacionada a la operación de las unidades mineras principalmente. El tráfico del transporte no motorizado no es muy significativo o muy exiguo. Las velocidades promedias de viaje calculadas está determinada por el tipo de topografía existente en la zona (accidentada y ondulada), características técnicas de la vía y la composición de la circulación por tipo de vehículo (presencia de tráileres y buses). Las proyecciones de tráfico (periodo 2017 - 2037) para el tramo en estudio nos entrega resultado al final de los 20 años que en el tramo Yura – Patahuasi van a superar los 8,360 vehículos por día. Este indicador es probable que sea mayor, en función a la demanda de tráfico representa una AUTOPISTA DE PRIMERA CLASE. Son aquellas carreteras de una calzada de 2 carriles por sentido que soportan más de 6,000 vehículos/día |
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Los resultados principales fueron: El TPDA calculada por tramo Yura – Patahuasi se tuvo un flujo de 4,092 vehículos por día, compuesto por 49.5% vehículos ligeros y 50.5% vehículos pesados. Sobresale la presencia de los semi tráileres (3S3) para el transporte de carga con una circulación de 1,226 vehículos por día que representa el 30.0% del tráfico total. Respecto al conteo del año 2015, los flujos son similares a los conteos del año 2017. La característica de la mercancía o producto transportado está muy relacionada a la operación de las unidades mineras principalmente. El tráfico del transporte no motorizado no es muy significativo o muy exiguo. Las velocidades promedias de viaje calculadas está determinada por el tipo de topografía existente en la zona (accidentada y ondulada), características técnicas de la vía y la composición de la circulación por tipo de vehículo (presencia de tráileres y buses). Las proyecciones de tráfico (periodo 2017 - 2037) para el tramo en estudio nos entrega resultado al final de los 20 años que en el tramo Yura – Patahuasi van a superar los 8,360 vehículos por día. Este indicador es probable que sea mayor, en función a la demanda de tráfico representa una AUTOPISTA DE PRIMERA CLASE. Son aquellas carreteras de una calzada de 2 carriles por sentido que soportan más de 6,000 vehículos/díaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEstudio de tráficoTráficoMejoramiento de carreterahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estudio de tráfico para su mejoramiento de la carretera Yura – Peaje Patahuasi, parte de la ruta nacional PE – 34A, Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniería CivilUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 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