Violencia familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Contigo Perú, Huaral.2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre violencia familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Contigo Perú, Huaral, 2019. Métodos:El tipo de investigación es aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental y método deducti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gabino Morales, Thais Noemi, Ocaña Lazaro, Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5732
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Violencia física
Violencia psicológica
Violencia sexual
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre violencia familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Contigo Perú, Huaral, 2019. Métodos:El tipo de investigación es aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental y método deductivo, la muestra es de 100 alumnos del nivel primario. Las técnicas e instrumento de recolección de datos fueron la observación, encuesta, el cuestionario. Resultados: Al contrastarse la primera hipótesis especifica se obtuvo un coeficiente de correlación de ρ = -0,701, con un valor Sig. (bilateral) <0,05 con lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. En consecuencia, se evidencia que existe correlación inversa entre la violencia física y el rendimiento escolar y con segunda hipótesis especifica se obtuvo un coeficiente de correlación de ρ = - 0,416, con un valor Sig. (bilateral) <0,05 con lo que se acepta la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. En consecuencia, se evidencia que existe correlación inversa entre la violencia psicológica y el rendimiento escolar. Conclusión: Existe relación inversa entre la violencia familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Contigo Perú, Huaral 2019 debido a la correlacional de Spearman que devuelve un valor de 0,406
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).