Percepción sobre las competencias docentes y compromiso académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo comprobar la correspondencia entre la percepción sobre las competencias docentes y el compromiso académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi, utilizando la encuesta como instrumento principal y el diseño y tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Herrera, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5764
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Compromiso
Compromiso afectivo
Compromiso conductual
Compromiso cognitivo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo comprobar la correspondencia entre la percepción sobre las competencias docentes y el compromiso académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi, utilizando la encuesta como instrumento principal y el diseño y tipo de investigación fue descriptiva, no experimental. Se obtuvo como resultado la confirmación de las hipótesis planteadas, es decir, la correspondencia de las variables establecidas, se concluye que, la percepción que tienen los escolares sobre las competencias de sus maestros influye significativamente en su compromiso académico, teniendo más énfasis en el aspecto afectivo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).