El desarrollo del área de historia del Perú y su incidencia en la formación de identificación nacional de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E. Coronel Pedro Portilla Silva - Huaura 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si el Área de Historia incide en la formación de la identificación nacional de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E. Coronel Pedro Portilla Silva - Huaura 2018. Métodos: La Población estuvo constituida por 98 estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E. Coro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pablo Gargate, Marcos Maximo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2747
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área de historia
Identidad nacional
Identidad cultural
Formación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si el Área de Historia incide en la formación de la identificación nacional de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E. Coronel Pedro Portilla Silva - Huaura 2018. Métodos: La Población estuvo constituida por 98 estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E. Coronel Pedro Portilla Silva - Huaura 2018, mediante el muestreo aleatorio simple se determinó la muestra, la misma estuvo conformada por 78 estudiantes. Los materiales y métodos que se emplearon para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que se aplicó en la muestra correspondiente. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Resultados: Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha evidenciado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que se aceptaron las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas. Conclusiones: Los resultados obtenidos demuestran que el Área de Historia si incide significativamente en la formación de identificación nacional de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E. Coronel Pedro Portilla Silva - Huaura 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).