Estilos de interacion social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de la Institucion Educativa “Pedro Portilla Silva” – Huaura, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se propuso determinar la correlación que se da entre estilos de interacción social y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “Pedro Portilla Silva” - Huaura, 2021, para ello se tomó en cuenta el nivel de investigación relacional co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estupiñan Villavicencio, Juan Jose, Reyna Blas, Jhony Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9378
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Habilidades sociales
Habilidades básicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La investigación se propuso determinar la correlación que se da entre estilos de interacción social y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “Pedro Portilla Silva” - Huaura, 2021, para ello se tomó en cuenta el nivel de investigación relacional con diseño. La unidad de estudio lo conformaron 132 estudiantes quienes absolvieron una encuesta referente interacción social y habilidades sociales. Las pesquisas demuestran que hay un vínculo directo y positivo de la interacción social en las habilidades sociales, el valor de relación que se obtuvo fue de 0,795 siendo una magnitud buena. Asimismo, se demostró que la interacción social agresiva tiene una relación de incidencia negativa registrándose el valor de 0,735, del mismo modo hay un vínculo negativo entre la interacción social pasiva y el desarrollo de habilidades sociales, queda demostrado de la misma manera que hay relación entre la interacción social asertiva y el desarrollo de habilidades sociales, el valor que se obtuvo fue de 0,768 siendo una magnitud buena. Se concluye estadísticamente que hay una asociación entre los estilos de interacción social y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “Pedro Portilla Silva” - Huaura, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).