Repercusión de la educación en la identidad local en los alumnos del 5to. año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva – Huaura en el año 2015
Descripción del Articulo
La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La educación repercute en la identidad local en los alumnos del 5to. Año de secundaria de la institución educativa Corone...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2182 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Repercusión Identidad Educación Cultura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La educación repercute en la identidad local en los alumnos del 5to. Año de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva – Huaura en el año 2015.”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 520 estudiantes de educación secundaria de la I.E. Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, 2017. En la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística de estudiantes de solo el quinto año de secundaria con una totalidad de 106 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda. Los resultados evidencian que existe relación entre la educación y la identidad local en los alumnos del 5to. Año de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva – Huaura en el año 2015., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.788, simbolizando una buena asociación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).