Familias disfuncionales y depresion en los estudiantes del 3°año de la institucion educativa “Nuestra Señora del Carmen”- Huaral
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar cómo las familias disfuncionales se relacionan con la depresión en los estudiantes del 3° año de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” Huaral. Método: Es un tipo de investigación no experimental, para la cual se opta por un nivel correlacional utilizando el diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5257 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familias disfuncionales Depresión Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo: Determinar cómo las familias disfuncionales se relacionan con la depresión en los estudiantes del 3° año de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” Huaral. Método: Es un tipo de investigación no experimental, para la cual se opta por un nivel correlacional utilizando el diseño acorde, contando además con un enfoque cuantitativo. Resultado: La población consta de 252 estudiantes, pero la muestra probabilista aplicada determino a 152, de los cuales 85 son mujeres y 67 varones. El instrumento utilizado es la encuesta con escala de Likert tanto para la primera como la segunda variable. Donde se obtuvo que el 57,89 % de estudiantes presentan familias disfuncionales y el 46,71 % depresión. Conclusiones: Los resultados evidencian que existe una relación positiva de magnitud débil entre las familias disfuncionales y la depresión en los estudiantes del 3° de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen Huaral |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).