La literatura infantil y el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 4 años en la ciudad de Chancay 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se pretende explicar como la literatura infantil mejora el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial en la ciudad de Chancay 2019. Para ello se ha realizado un trabajo preexperimental con Pretest y Postest en un sólo grupo constituido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Huauya, Elian Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3576
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura infantil
Desarrollo del lenguaje
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
Descripción
Sumario:En la presente investigación se pretende explicar como la literatura infantil mejora el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial en la ciudad de Chancay 2019. Para ello se ha realizado un trabajo preexperimental con Pretest y Postest en un sólo grupo constituido por un total de 45 niños y niñas de 4 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas: Jorge Ortiz Dueñas N° 20394 y Juan Pascual Pringles N° 20392 de Chancay. Inicialmente se aplica un Pretest y se observa que el puntaje promedio respecto al desarrollo de lenguaje oral en los niños es de 10,64 con una desviación estándar de 2,423. Luego se da un tratamiento que consiste en desarrollar el lenguaje oral ejecutando actividades pedagógicas con las bondades de la literatura infantil y al final se aplica el Postest en el cual se observa que el promedio ahora es 12,67 con una desviación estándar de 1,148, notándose una diferencia de más de 2 puntos en el promedio. Al realizar la prueba de hipótesis con la Prueba de Wilcoxon, tal diferencia es significativa a nivel de significancia α = 0.05 = 5%; por lo tanto, se concluye que literatura infantil mejora el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial en la ciudad de Chancay
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).