Habilidades del pensamiento y estrategias de aprendizaje en el curso de Ciencias Sociales de los alumnos del 3er grado de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet –2017

Descripción del Articulo

Se ha demostrado que el uso de habilidades del pensamiento si se relaciona con las estrategias de aprendizaje en el curso de Ciencias Sociales de los alumnos del 3er grado de Secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017. Es una investigación aplicada, de diseño descriptivo correlaciona habiéndose ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Cayetano, Rovinson Leuvi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3426
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades del pensamiento
Estrategias de comprensión
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de elaboración
Estrategias de ensayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Se ha demostrado que el uso de habilidades del pensamiento si se relaciona con las estrategias de aprendizaje en el curso de Ciencias Sociales de los alumnos del 3er grado de Secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017. Es una investigación aplicada, de diseño descriptivo correlaciona habiéndose utilizado el enfoque cualitativo. La Población quedó constituida por 115 estudiantes del 3er grado de Secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017, mediante el muestreo aleatorio simple se estableció la muestra, la misma estuvo formada por 89 alumnos. Los materiales y métodos que se emplearon para la recopilación de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que se aplicó en la muestra correspondiente. Para el procesamiento de la información se empleó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha evidenciado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que se aceptaron las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas lo que se ratifica que el uso de habilidades del pensamiento si se relaciona significativamente con las estrategias de aprendizaje en el curso de Ciencias Sociales de los alumnos del 3er grado de Secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).