Estrategias de enseñanza de las ciencias sociales en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Pedro E. Paulet - 2023
Descripción del Articulo
La tesis “Estrategias de enseñanza de las Ciencias Sociales en estudiantes del quinto año de la institución educativa Pedro E. Paulet- 2023”, propuso determinar el nivel de estrategias de enseñanza en ciencias sociales tienen los estudiantes de quinto año. El método utilizado es descriptivo de carac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10208 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10208 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Aprendizaje Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | La tesis “Estrategias de enseñanza de las Ciencias Sociales en estudiantes del quinto año de la institución educativa Pedro E. Paulet- 2023”, propuso determinar el nivel de estrategias de enseñanza en ciencias sociales tienen los estudiantes de quinto año. El método utilizado es descriptivo de característica no experimental, siguiendo el enfoque cuantitativo, administrando la muestra no probabilística de 24 discentes de 5to año que aplicaron la técnica de la encuesta con el instrumento para la variable estrategias de enseñanza del cuestionario. El estudio mostró al 64% de escolares siempre aprenden haciendo uso de estrategias pedagógicas en el área de Ciencias Sociales, el 62% siempre hacen uso de estrategias metodológicas y el 66% siempre hacen uso de estrategias didácticas, llegando a concluir que en los discentes del 5to año, el 64% siempre hacen uso de estrategias en la enseñanza de Ciencias Sociales, el 26% a veces hacen uso en clases y el 10% declara que no hacen uso de estrategias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).