Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de las ciencias sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017. Métodos: La Población se constituyó por 95 los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sinche Evangelista, Nilton Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3316
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Métodos de enseñanza
Técnica
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017. Métodos: La Población se constituyó por 95 los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017, mediante el muestreo aleatorio simple se estableció la muestra, la cual estuvo conformada por 42 alumnos. Los métodos y métodos que se utilizaron para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario que se aplicó a la muestra correspondiente. Para el proceso de la información se utilizó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Resultados: Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha comprobado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que si se aceptaron las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas. Conclusiones: Se ha comprobado que las estrategias didácticas si se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).