La calidad de atención y su influencia en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a sonreír” en la Microred Hualmay, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a Sonreír” en la Microred Hualmay, período 2016. El diseño de investigación es no experimental, descriptivo-explicativo. La muestra fue de 60 pacientes del programa “Vuelve a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guardia Quispe, Allinson Yessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3170
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno
Expectativas
Percepciones
Técnica-científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNJF_849e32a0f3edae2ea162853a87317aef
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3170
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de atención y su influencia en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a sonreír” en la Microred Hualmay, 2016
title La calidad de atención y su influencia en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a sonreír” en la Microred Hualmay, 2016
spellingShingle La calidad de atención y su influencia en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a sonreír” en la Microred Hualmay, 2016
Guardia Quispe, Allinson Yessenia
Entorno
Expectativas
Percepciones
Técnica-científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short La calidad de atención y su influencia en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a sonreír” en la Microred Hualmay, 2016
title_full La calidad de atención y su influencia en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a sonreír” en la Microred Hualmay, 2016
title_fullStr La calidad de atención y su influencia en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a sonreír” en la Microred Hualmay, 2016
title_full_unstemmed La calidad de atención y su influencia en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a sonreír” en la Microred Hualmay, 2016
title_sort La calidad de atención y su influencia en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a sonreír” en la Microred Hualmay, 2016
author Guardia Quispe, Allinson Yessenia
author_facet Guardia Quispe, Allinson Yessenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Narváez, Daniel Alberto Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Guardia Quispe, Allinson Yessenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Entorno
Expectativas
Percepciones
Técnica-científica
topic Entorno
Expectativas
Percepciones
Técnica-científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo fue determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a Sonreír” en la Microred Hualmay, período 2016. El diseño de investigación es no experimental, descriptivo-explicativo. La muestra fue de 60 pacientes del programa “Vuelve a sonreír”. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Se consideraron las dimensiones: técnica-científica, humana, entorno, expectativas, percepciones. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,853). Se utilizó la Correlación de Pearson. Los resultados señalan que la calidad de atención es inaceptable en las dimensiones técnica-científica, humana y entorno, en un 57%, 42% y 51.3% respectivamente; respecto a la satisfacción de los pacientes, estos mencionan que están medianamente insatisfechos en las dimensiones expectativas y percepciones, en un 39% y 59% respectivamente. La conclusión señala que la calidad de atención y satisfacción del paciente están relacionados, existiendo una relación directa y significativa, apreciándose un coeficiente de correlación r= .687
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T20:30:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T20:30:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3170
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3170/1/ALLINSON%20YESSENIA%20GUARDIA%20QUISPE.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3170/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3170/3/ALLINSON%20YESSENIA%20GUARDIA%20QUISPE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 063a61b077f13f9ba3d4dcf32d46cc26
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
15e8a4e567b36de125ad025875776bce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1847333871292514304
spelling Valenzuela Narváez, Daniel Alberto OswaldoGuardia Quispe, Allinson Yessenia2019-07-12T20:30:20Z2019-07-12T20:30:20Z2019Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3170El objetivo fue determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a Sonreír” en la Microred Hualmay, período 2016. El diseño de investigación es no experimental, descriptivo-explicativo. La muestra fue de 60 pacientes del programa “Vuelve a sonreír”. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Se consideraron las dimensiones: técnica-científica, humana, entorno, expectativas, percepciones. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,853). Se utilizó la Correlación de Pearson. Los resultados señalan que la calidad de atención es inaceptable en las dimensiones técnica-científica, humana y entorno, en un 57%, 42% y 51.3% respectivamente; respecto a la satisfacción de los pacientes, estos mencionan que están medianamente insatisfechos en las dimensiones expectativas y percepciones, en un 39% y 59% respectivamente. La conclusión señala que la calidad de atención y satisfacción del paciente están relacionados, existiendo una relación directa y significativa, apreciándose un coeficiente de correlación r= .687Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEntornoExpectativasPercepcionesTécnica-científicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02La calidad de atención y su influencia en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a sonreír” en la Microred Hualmay, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de posgradoMaestríaMaestra en Gerencia de Servicios de SaludORIGINALALLINSON YESSENIA GUARDIA QUISPE.pdfALLINSON YESSENIA GUARDIA QUISPE.pdfapplication/pdf1432265https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3170/1/ALLINSON%20YESSENIA%20GUARDIA%20QUISPE.pdf063a61b077f13f9ba3d4dcf32d46cc26MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3170/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTALLINSON YESSENIA GUARDIA QUISPE.pdf.txtALLINSON YESSENIA GUARDIA QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain94039https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3170/3/ALLINSON%20YESSENIA%20GUARDIA%20QUISPE.pdf.txt15e8a4e567b36de125ad025875776bceMD5320.500.14067/3170oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/31702024-09-16 17:20:03.63Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.814605
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).