Calidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente que ingresa a Centro Quirúrgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco – Ica 2021. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental con un diseño descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Ayquipa, María Del Carmen, López Meza, María Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
Técnica
Interpersonal
Entorno
Necesidades
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente que ingresa a Centro Quirúrgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco – Ica 2021. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron un cuestionario sobre calidad de cuidado de enfermería y un cuestionario sobre Satisfacción del paciente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra quedó proyectada a 92 pacientes encuestados, pero por diversos factores solo se pudo ejecutar 68 encuestas, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable calidad de cuidado de enfermería el 20.59% consideran que es excelente, el 36.76% opinaron que es de nivel buena, así mismo, el 39.71% consideran que es regular, finalmente, el 2.94% es deficiente; en cuanto a la variable satisfacción del paciente el 55.88% considera que la satisfacción del paciente es satisfecho, el 42.65% opinaron que es medianamente satisfecho, asimismo el 1.47% consideran que es insatisfecho. Conclusiones: Este estudio concluyo que existe relación directa entre la calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que ingresa a centro quirúrgico del hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021, con un p=0,000< 0,05, mostrando un coeficiente de correlación Rho de Spearman vi de r= 0,751 que indica que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).